Las capillas de adoración perpetua y los templos permanecerán abiertos en sus horarios normales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Hasta nuevo aviso y a partir del lunes 23 de marzo quedará suspendida la celebración pública de la misa católica entre semana y los domingos, informó el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

Lo anterior, derivado de las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus Covid-19.

Sin embargo, en la Arquidiócesis de Tijuana, las capillas de adoración perpetua y los templos permanecerán abiertos en sus horarios normales, “para que individualmente o en familia, la comunidad pueda acudir a orar y adorar al Santísimo Sacramento, ya sea expuesto en la Custodia o reservado en el Sagrario”.

El arzobispo Moreno Barrón conmemoró su XXVIII Aniversario Episcopal con una misa en la Nueva Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe la tarde del jueves y si bien no fue un evento multitudinario como el celebrado hace un año donde el mismo jerarca señaló asistieron mil 200 personas, unas decenas, sobre todo religiosos, participaron de la ceremonia religiosa.

Este viernes comentó que el sábado 21 de marzo por la tarde y el domingo 22, se celebrarán todas las misas como de ordinario, “procurando que sean celebraciones sencillas y breves, pero muy dignas, poniendo en práctica las orientaciones preventivas de la Secretaría de Salud”.

Se hará con la indicación a los fieles especialmente de que se abstengan de participar las personas que sufran alguna enfermedad respiratoria, el saludo de paz con una inclinación de cabeza y la comunión en la mano, lo cual no es opcional, disponiendo la colecta hasta antes de la bendición final.





“Desde el lunes 23 de marzo, se suspende la celebración pública de la Santa Misa entre semana y los domingos, hasta nuevo aviso”.

Aclaró que las misas no se suprimen. Todos los sacerdotes celebrarán diariamente la Eucaristía en privado; es decir, sin asistencia de fieles y a puerta cerrada o en la sacristía.

“En los conventos donde se celebra ordinariamente la Eucaristía, la podrán celebrar solamente con los miembros de la comunidad religiosa, sin integrar a ninguna otra persona y cuidando las indicaciones dadas”.

Los fieles podrán seguir la transmisión de la misa todos los días y especialmente los domingos, a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Tijuana en Facebook: https://www.facebook.com/IglesiaTJ

La Arquidiócesis de Mexicali anunció acciones similares al inicio de la semana.(lgs)