A pesar que el epicentro de la pandemia se ubica en Italia y España, Estados Unidos ya superó a China en casos confirmados de coronavirus

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos rebasó a China en los casos de coronavirus, que lo convierten en el número uno a nivel mundial, arriba incluso de Italia y España, que se encuentran en el continente catalogado como epicentro de la enfermedad.

Los 82 mil 404 pacientes positivos de coronavirus que ya se registraron en los Estados Unidos se suman a las mil 184 muertes desde que empezó a diseminarse la enfermedad en la nación, informó el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

Estados Unidos pasa a ser el sexto país con más muertes a nivel mundial y en medio de la crisis las cámaras apenas se pusieron de acuerdo para aprobar un fondo de dos billones de dólares, por el que presionó el presidente Donald Trump.

Hasta anoche el estado de Nueva York es el que más pacientes tiene. El 65 por ciento de las personas que fallecen en el país con esta enfermedad son mayores de 70 y a pesar de las medidas de contención declaradas en la nación la enfermedad no ha declinado y continúa en una curva ascendente.

Sube a 23 mil 529 las muertes en el mundo

La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus COVID-19 aumentó a 23 mil 529 en el mundo durante el jueves, tres mil 049 más que un día antes, de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de Salud (OMS) y de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC).

Asimismo, se superó el medio millón de pacientes positivos en el último día, con 518 mil 378 casos, 73 mil 877 más que lo reportado la víspera.

Una de las principales noticias del mundo en las últimas 24 horas es el hecho de que Estados Unidos superó a China con el mayor número de contagios confirmados, con 85 mil 505.

Los fallecimientos en el país norteamericano aumentaron a mil 288; más de 200 en un solo día. De acuerdo con la OMS, Estados Unidos está a punto de convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia.

En tanto, China lleva un registro de 81 mil 340 casos y tres mil 292 muertes desde el inicio del brote. Ahora es el segundo país más afectado por la enfermedad.

Italia, sin embargo, es el país más azotado por el virus, con un total de ocho mil 165 muertes, la mayor cantidad de decesos del orbe, así como 80 mil casos confirmados. Esta última cifra no es muy lejana a las de Estados Unidos y China.

España es el cuarto país con más enfermos confirmados, con 56 mil 188, y el segundo del mundo con más víctimas mortales, con cuatro mil 89.

Destaca que, aunque Alemania es el quinto país con el mayor registro de contagios con 36 mil 508, no supera las 198 muertes a la fecha.

En el último día, el nuevo coronavirus llegó a tres nuevos países del mundo, informó la OMS. Son contadas las naciones que no reportan casos de la enfermedad. Se encuentran principalmente en África.