Autoridades municipales instan a la población a mantenerse en casa.

ENSENADA.- Tras confirmarse el primer deceso en Ensenada por COVID-19, el alcalde Armando Ayala Robles, reiteró la petición de quedarse en casa e invitó a la población a observar el horario restringido.

El primer edil recordó que aunque no se imponen sanciones a quienes circulan por las vialidades de las 21:00 horas a las 6 de la mañana, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno exhortan a quienes en dicho horario -deliberadamente- realizan actividades no esenciales. Reiteró que el horario restringido, el filtro sanitario instalado en El Sauzal y el perifoneo que se realiza en operativos preventivos por colonias de la zona urbana y de las delegaciones, tienen como finalidad promover las recomendaciones sanitarias para contener la pandemia en el municipio.

Ayala Robles subrayó que el aislamiento únicamente debe romperse para realizar actividades esenciales, tales como: trabajar, comprar víveres, medicamentos o cargar gasolina.

“Hacemos un llamado a la conciencia y a la responsabilidad para que la población permanezca aislada en sus hogares; en repetidas ocasiones les hemos recordado que la contingencia no debe ser tomada como período de asueto u oportunidad para hacer fiestas, visitas y compras innecesarias”, recalcó el funcionario.