No más comercio de artículos usados y otros no esenciales en dichos espacios durante la contingencia.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Sólo productos esenciales como alimentos de la canasta básica, artículos de limpieza, celulares y ferretería, podrán venderse a partir de este viernes en mercados sobrerruedas de la ciudad, que además dispersarán más sus puestos entre sí, debido a la ausencia de otros giros, para priorizar la sana distancia.
Lo anterior, ante la contingencia por Covid-19 que se experimenta en la entidad y en el país.
Quien no acate la medida será multado, como se ha hecho con quienes no acatan la medida de que no haya comensales en los puestos, advirtió Adolfo García Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.
Este jueves, tras una reunión con líderes del Frente Único de Mercados Sobrerruedas, organismo que aglomera aproximadamente 6 mil comerciantes en la ciudad, García Dworak sostuvo que el DIF Municipal apoyará con despensas a los comerciantes que dejen de operar debido a la contingencia porque no venden productos esenciales.
Dijo que no se permitirá la venta de artículos usados ni de otro tipo de comercio no esencial.
Los locatarios deberán usar cubrebocas, guantes, gel sanitizante y priorizar la sana distancia.
Son 94 las agrupaciones de mercados sobrerruedas en la ciudad, García Dworak aseguró que a todas las notifican sobre la determinación y les dicen cuáles son los giros que pueden laborar.
Los giros esenciales únicos que pueden laborar en sobrerruedas a partir de mañana viernes son no más de 15, expuso, entre ellos: fruta y verdura, carne, pollo fresco, pescados y mariscos, abarrotes, botánica, lácteos y quesos, granos y semillas, jugos naturales, alimentos para mascota, pañales, ferretería y celulares, éstos últimos por la importancia de que la población se mantenga comunicada durante la contingencia. (lgs)