Víctor Miguel Guerra Enríquez sustituye a Marco Antonio López Valdez, quien ahora ocupará la titularidad de la Fiscalía Contra la Tortura

ENSENADA.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, realizó esta tarde nombramientos en las fiscaliza regionales de Ensenada Tijuana y Tecate.

Aunque aún no se hace oficializan los movimientos, extraoficialmente se manejan algunos enroques y nuevos nombramientos en la parte más alta del organigrama de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la Fiscalía Regional de Tijuana ha sido nombrada como nueva titula Hortensia Noriega León, quien se venía desempeñando esa posición pero en Tecate.

Se trata de un enroque de posiciones, porque Jorge Álvarez Mendoza, quien ocupaba la Fiscalía Regional en Tijuana, fue designado para esa posición pero en Tecate.

En Ensenada, fue relevado como Fiscal Regional, Marco Antonio López Valdez, quien ahora pasa a ocupar la titularidad de la Fiscalía Contra la Tortura..

Como nuevo Fiscal Regional de Ensenada fue designado Víctor Miguel Guerra Enríquez,  quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Investigación Económica y Patrimonial, hasta el momento es el único movimiento confirmado por la FGE.

Los movimientos de dan luego que la noche del martes fuera ejecutado el Fiscal de Combate al Narcomenudeo en Ensenada, Hiram Rivera Lizárraga, que esta tarde fue despedido con honores en una ceremonia que se celebró en en Ensenada con la presencia del Fiscal General de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

Por lo que toca a las Fiscalías Regionales de de Playas de Rosario y Mexicali, se mantienen sus titulares: Liliana Cruz de León y Ariel Mendivil, respectivamente.