El gobernador de Baja California dijo que la solicitud del Senado de la República no tiene razón de ser porque fueron mal informados por la alcaldesa de Tecate

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla rechazó la solicitud de la Comisión de Género del Senado de la República de ofrecer una disculpa a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, porque “en Baja California nunca se le pedirá disculpas a una persona que no trabaja”.

El mandatario estatal arremetió de nueva cuenta contra la alcaldesa tecatense, quien apenas ayer presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por amenazas, además de acudir al Senado de la República acusar al mandatario estatal de ejercer presión por condición de género en su contra.

Ante esto último, Jaime Bonilla mandó un mensaje “largo y profundo” al Senado de la República: “yo sí soy senador, yo sí gané, y gané con el porcentaje más grande que se le ha dado a un candidato a senador en la historia de Baja California”.

Y remató “dijo que los que han llegado, que llegaron conmigo, llegaron por la fuerza del licenciado López Obrador y de un servidor… ahora deben ponerse a trabajar”.

Dijo que quienes integran a Comisión de Género del Senado fueron mal informados por la alcaldesa de Tecate, ya que en ningún momento la ofendió y mucho menos por razón de género, “eso nunca va a pasar”.

Reiteró su acusación contra la alcaldesa Zulema Adams “para que se ponga a trabajar”, asegurando que “si Tecate no tiene alcalde sí tiene gobernador... no los voy a dejar solos”.

En su transmisión en vivo, acusó a la alcaldesa de Tecate se haber incluido en la nómina municipal a su estilista, de nombre Maria Luna, quien se desempeña como empleada de Proyección Civil.