Presentan también, proyecto de Centro de Desarrollo Infantil

ENSENADA.- Como parte de las acciones que se ejecutan en pro de la justicia social y el desarrollo comunitario, el Gobierno de Ensenada apoyará el proyecto de parque que por varios años han solicitado residentes de la colonia Piedras Negras.

Durante una reunión de trabajo realizada en la Casa Municipal, presentaron al alcalde Armando Ayala Robles, el proyecto del Centro de Desarrollo Comunitario (Cendi) promovido por el diputado federal Armando Reyes Ledesma.

Ayala Robles manifestó su respaldo a éste proyecto que brindará atención especializada gratuita a 300 menores de escasos recursos, desde maternal hasta preescolar, en un predio otorgado por el Gobierno de Estado al Frente Popular Tierra y Libertad en la zona de Piedras Negras.

Resaltó las gestiones realizadas por el diputado federal Armando Reyes para que en Ensenada se edifique el primer Centro de Desarrollo Infantil de Baja California, ya que a nivel nacional dicha agrupación cuenta con 138 centros en los que enseña con el método Montessori.

“El Cendi se edificará en un terreno contiguo al que residentes quieren que se habilite como parque, aunque no tenemos suficientes recursos buscaremos el cómo sí y haremos lo necesario para que con estos proyectos se mejore la calidad de vida de quienes residen en dicha comunidad”, apuntó.

El primer edil señaló que gradualmente se ha mejorado la prestación de servicios públicos en Piedras Negras y se buscará la pavimentación de vialidades de terracería; además de que anunció éste domingo se llevará a las zonas aleadañas a los predios en mención, las jornadas Ensenada Limpiecita ¡Qué bonita!.

Por su parte, el diputado Armando Reyes dio a conocer que el gobernador Jaime Bonilla Valdez adoptó el proyecto del Cendi para el que se contempla una inversión de alrededor 42 millones de pesos.

Señaló que el edificio que albergará al Cendi se edificará en un terreno de más de 8 mil 600 metros cuadrados ubicado en las calles La Joya y Francisco I. Madero de la colonia Piedras Negras, y se busca que a la par de éste se materialice el parque que por muchos años han solicitado residentes.

“Queremos empatar el Cendi y el parque, porque éste espacio en el prevalecerá el interés superior en la niñez no está peleado con los vecinos ya que se contempla que por las tardes sea utilizado como centro comunitario; de ahí la importancia de que el alcalde conozca el proyecto y se sumé en el tema del parque”, expresó.

En el encuentro se contó con la participación de: Mónica Vargas Núñez, delegada de Oficialía Mayor del Estado en Ensenada; regidores de diversas comisiones del Cabildo y habitantes de la colonia Piedras Negras.