Agentes fronterizos interceptaron un camión de redilas y una camioneta cerca del muro fronterizo al oeste de Mount Signal Road

EL CENTRO, CALIFORNIA.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza, asignados a la estación El Centro arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses por contrabandear 52 extranjeros ilegales.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5:08 horas del viernes, cuando los operadores del Sistema de Video Vigilancia Remota (RVSS) informaron sobre un camión con plataforma y una camioneta sospechosos de contrabando de extranjeros cerca del muro fronterizo al oeste de Mount Signal Road.

Los agentes respondieron a la ubicación y observaron el camión con plataforma de la estaca y la camioneta que se alejaban de la frontera hacia la autopista 98.

Los agentes detuvieron de inmediato el camión en Mount Signal Road y avisaron a otros agentes que la camioneta continuaba hacia el este por la autopista 98.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, admitió tener extranjeros ilegales en el área de carga trasera del camión.

Los agentes registraron la camioneta y descubrieron 37 sujetos que intentaban ocultarse debajo de una lona negra en la caja de la camioneta. El grupo de contrabando estaba formado por 36 ciudadanos mexicanos adultos y un ciudadano guatemalteco adulto que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos.

Momentos después, los agentes encontraron la camioneta que viajaba hacia el este por la autopista 98.

Los agentes se acercaron al conductor y al pasajero del asiento delantero y determinaron que ambos eran ciudadanos estadounidenses.

Una inspección adicional del vehículo reveló que había 15 sujetos en la parte trasera de la camioneta. Los agentes entrevistaron a los ocupantes y determinaron que todos eran ciudadanos mexicanos adultos que ingresaron ilegalmente en los Estados Unidos.

Los tres ciudadanos estadounidenses y los 52 extranjeros ilegales, que consisten en 35 hombres y 17 mujeres entre las edades de 18 y 52 años, fueron arrestados y trasladados a la estación El Centro para su posterior procesamiento.

En tanto los dos conductores y su acompañante fueron presentados para un proceso penal por contrabando de extranjeros.