El agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Ángel Sánchez Torres, estivo quince años activo en la corporación, hasta fallecer de Covid-19

ENSENADA.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una ceremonia en memoria del agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Ángel Sánchez Torres,  quien perdió la vida por causa del Covid-19, dentro de la cual se montó una guardia de honor por parte de familiares, mandos y elementos activos de la corporación, a la cual sirvió con lealtad por 15 años.

Sánchez Torres se contagió de Covid-19 y permaneció dos semanas hospitalizados, hasta que falleció el pasado lunes.

A nombre de todos los integrantes de la Corporación Policial del Estado de Baja California, el Coordinador de la GESI, Israel Vega Rodríguez, expresó sus condolencias y un profundo respeto hacia el dolor que familiares del agente están pasando.

“En esta ceremonia, destacamos la calidad humana, valentía, disciplina y profesionalismo que Ángel siempre demostró en este, su segundo hogar, actos ejemplares que se reconocen, y  se comparte su legado como la enseñanza de un héroe que, aún ante la adversidad, nunca dudó en cumplir con su deber”, expresó.

Se reiteró el nivel de compromiso que tienen quienes se dedican a servir a los demás en materia de seguridad y justicia, entregándose en cuerpo y alma para servir y proteger a sus semejantes.

Tras el toque de silencio y el último pase de lista, se hizo entrega de la Bandera de México y fotos del agente a sus familiares, quienes manifestaron agradecimiento por el reconocimiento que se les da a los agentes que en vida dedicaron su tiempo en ayudar a los demás a través de su labor.

Ángel Sánchez Torres, de 46 años, originario del Estado de México, ingresó a las filas de la policía estatal en Baja California el 20 de septiembre de 2005, donde desempeñó varios cargos, siendo el actual, Jefe de Grupo del Área Operativa de la GESI.

Para despedir con cariño a su compañero, elementos de la corporación realizaron un minuto de aplausos y sonido de sirenas de las unidades dentro de las instalaciones de la Guardia Estatal de Seguridad en Ensenada.

Atendiendo la sensible situación en que se encuentra la familia, la tarde de este miércoles, se hizo entrega del monto total de los gastos funerarios por parte de la unidad administrativa de la institución.