“No podemos parar la economía” en la entidad, ya que las personas requieren llevar comida a sus hogares, advirtió el secretario de Economía de Baja California

TIJUANA.- El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, calificó como catastrófico tener que suspender actividades y operaciones en negocios por volver al semáforo rojo.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal declaró que “no podemos parar la economía” en la entidad, ya que las personas requieren llevar comida a sus hogares.

Durante una conferencia de prensa virtual, Escobedo Carignan recordó que hay empresas cerradas durante varios meses, otras reabrieron hace un mes o dos, por lo que pensar en volver a cerrar sería sumamente complejo.

Tras mostrarse esperanzando en no tener que volver a cerrar, instó a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la posibilidad de estar en la antesala de la fase de mayor riesgo de contagio por la temporada invernal.

En caso de volver a semáforo rojo, explicó, se realizará un “trabajo quirúrgico” para determinar las zonas de las ciudades donde se pudieran permitir actividades.

Sobre las medidas que está tomando el sector empresarial, adelantó que próximamente se lanzará la campaña de concientización “Baja California baja la curva”.