En los cateos simultáneos a 10 inmuebles ubicados en diferentes colonias de la ciudad, participaron 150 elementos estatales y federales

ENSENADA. – La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 11 personas relacionadas con una célula delictiva y decomisó 22 armas de fuego, seis kilogramos de metanfetamina y mil 664 cartuchos de diversos calibres.

En conferencia de prensa, el Fiscal Central de Baja California, Hiram Sánchez Zamora, informó que el resultado se logró durante las primeras horas de este viernes 4 de diciembre, tras ejecutar de forma simultánea cateos a 10 inmuebles en Ensenada, atendiendo una investigación hecha por la Unidad Mixta creada entre las Fiscalías de Delitos Contra la Vida, Narcomenudeo y Unidades Especiales.

Sánchez Zamora manifestó que en la operatividad participó activamente un contingente de 150 elementos de la Fiscalía, que incluyó a Ministerios Públicos, auxiliares, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), peritos adscritos al área de Ciencias Forenses de la FGE, además de elementos de la Guardia Nacional.

“Estos cateos tienen relación con el compromiso que hizo la Fiscalía General del Estado con el alcalde de esta ciudad, con los organismos empresariales y la sociedad de Ensenada, con el objetivo de llevar a cabo acciones que influyan directamente en la incidencia delictiva en materia de homicidios”, indicó el Fiscal Central.

Los detenidos fueron identificados como: Víctor N alias “El Barril”, Elizabeth “N”, Regino, Cristian alias El Compadre, Damiana “N”, José Alexis “N”, Hugo “N”, Martín “N”, Juan Antonio “N”, Miguel Ángel “N” y Jesús Alberto “N”.

La operatividad tuvo lugar en las colonias Valle Dorado, Misión del Lago, Gómez Morín, fraccionamiento Puerta del Mar, Márquez del León, Valle Coronado, Reacomodo Lomitas, Villas del Roble, Praderas del Ciprés y fraccionamiento Mar, quedando asegurados los inmuebles con motivo de la indagatoria

El Fiscal Central enfatizó que el resultado se logró con base en técnicas de investigación legalmente autorizadas por un juez de control, y se continúa trabajando en la carpeta de investigación para de ser necesario realizar otras acciones.