El catálogo completo de canciones de Bob Dylan, que se remonta a 60 años y se encuentra entre los más preciados junto al de los Beatles

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Universal Music Publishing Group adquirirá el catálogo completo de canciones de Bob Dylan, que se remonta a 60 años y se encuentra entre los más preciados junto al de los Beatles, se informó el lunes.

El acuerdo cubre 600 derechos de autor de canciones que incluyen Blowin In The Wind, The Times They Are a-Changin, Knockin On Heavens Door y Tangled Up In Blue.

Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 2016, el primer compositor en recibir tal distinción.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

La venta del catálogo musical de Dylan se produce unas semanas después de que las reflexiones del cantautor judío sobre el antisemitismo y las letras de canciones inéditas se vendieran en una subasta por un total de 495 mil dólares. También sigue la venta reciente de Stevie Nicks de la participación mayoritaria de su música a la editorial y empresa de gestión de talentos Primary Wave.

Dylan entró por primera vez en la conciencia pública con la escena folclórica de Greenwich Village de la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1960. Cuando llevó una guitarra eléctrica al escenario en 1965, dividió a la comunidad musical en lo que entonces se consideraba un cambio radical para un artista.

Luego, Dylan produjo tres álbumes seguidos en poco más de un año que cambiaron el curso del rock 'n' roll esa década, comenzando con "Bringing It All Back Home".