Maestros de de la sección 37 del SNTE decidieron suspender las actividades del Consejo Técnico Escolar que habría de realizarse este viernes
MEXICALI.- En protesta por la falta del pago del aguinaldo y otras prestaciones, maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizan un paro de labores en espera que el gobierno del estado atienda su exigencia.
Miles de maestros atendieron la convocatoria que su dirigente seccional, María Luisa Gutiérrez Santoyo, lanzara para realizar un paro de labores y suspender las actividades del Consejo Técnico Escolar donde participan profesores e inspectores y debería realizarse este viernes.
La decisión se tomo una protesta “por la falta de pago de aguinaldos (principalmente) y demás adeudos en muchos rubros”.
Durante la mañana de este viernes, en la transmisión del gobernador Jaime Bonilla, decenas de mensajes fueron enviados por maestros exigiendo el pago de su aguinaldo, el cual debía haberse hecho el pasado 10 de diciembre pero que la administración estatal ha informado se deberá hacer del 18 al 22 de diciembre.
Muchos comentarios hicieron referencia al hecho que al igual que el gobierno de Francisco Vega, el de Jaime Bonilla también le ha fallado al magisterio y lo acusaron de estar “jineteando el dinero” de los maestros.
El gobernador Jaime Bonilla dijo que se les habrá de pagar y espera que la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal le entregue a la brevedad un informe sobre las opciones para atender la demanda de los maestros.