La red social dijo que bloqueará durante 12 horas debido a los mensajes incendiarios que ha publicado sobre las protestas en el Capitolio que dejó una mujer muerta a causa de un disparo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Twitter anunció que bloqueará la cuenta de Donald Trump en esta red social durante 12 horas debido a los mensajes incendiarios que ha publicado sobre las protestas en el Capitolio, y aseveró que si hay futuras violaciones de sus políticas suspenderán de manera permanente la cuenta del mandatario estadounidense.

La red social también eliminó tres tuits del presidente "por infracciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica".

Facebook, por su parte, anunció que está eliminando contenido de su plataforma que elogia y apoya el asalto al Capitolio, junto con otras medidas que está tomando en respuesta a la violencia en Washington, entre las cuales se incluyen:

-Eliminar las llamadas para llevar armas a cualquier lugar de Estados Unidos, incluidos donde tienen lugar las protestas.

-Eliminar la incitación o el estímulo a los eventos en el Capitolio, incluidos videos y fotos de los manifestantes .

-Implementar la desactivación automática de comentarios en publicaciones en Grupos que comienzan a tener una alta tasa de incitación al odio o a la violencia.

Este miércoles se presentaron manifestaciones violentas en el Capitolio estadounidense por el recuento de votos del Colegio Electoral que se realizaba en el Congreso.

Los manifestantes lograron entrar al Capitolio en medio de las protestas, las cuales provocaron más temprano la suspensión de la sesión del Congreso.

Después de las 15:00 horas (tiempo de Washington), la policía estadounidense había detenido a algunos manifestantes afuera de la Cámara de Representantes.

En medio de las protestas violentas, se le disparó a una mujer en el pecho y fue trasladada al hospital. Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas (hora local), se confirmó que esta persona falleció.

Derivado de esto, Washington D. C. se encuentra en toque de queda desde las 18:00 horas (tiempo local).