Zulema Adams Pereyra argumentó presentar síntomas de Covid-19 para no atender su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado como parte de la carpeta de investigación en su contra por tomas clandestinas y robo de agua

TECATE.- La alcaldesa Zulema Adams Pereyra argumentó presentar síntomas de Covid-19 para no atender su comparecencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de la denuncia que enfrenta por parte de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por el presunto robo de agua potable por parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa Zulema Adams debía presentarse el pasado jueves ante la FGE en Tecate, para que rindiera su declaración como parte de la carpeta de investigación que se le abrió por las tomas clandestinas y robo de agua potable por parte del XXIII Ayuntamiento de Tecate, que ella encabeza.

Sin embargo, la primer edil argumentó que no pudo acudir porque había presentado síntomas de Covid-19, pero sin presentar un documento que comprueba su contagio.

Por ello, el agente del Ministerio Público de a FGE solicitó al Cabildo de Tecate en el que le notifica y solicita presente, en un plazo no mayor 48 horas el olor documentos que amparen su incapacidad, y en el caso de tratarse de contagio por Covid-19, presentar los resultados de las pruebas PCR que confirman la enfermedad.

La FGE, en el oficio, le recuerda a la alcaldesa Zulema Adams, que en caso de no presentar los documentos que justifiquen los motivos por lo que no compareció, podría incurrir en el delito de falsedad de declaraciones y hacerse acreedora de una multa de hasta 100 UMAS, un equivalente superior a los 8 mil 600 pesos.

Sin embargo, la alcaldesa Adams Pereyra no ha informado oficialmente de su supuesto contagio por Covid, atendiendo agenda de trabajo tanto pública como privada.

Por ejemplo, este martes, encabezó una sesión de Cabildo, que si bien fue virtual, tomó protesta presencial al nuevo integrante del cuerpo edilicio.

El fin de semana igualmente encabezó un evento con la Dirección de Protección Civil y Bomberos e incluso un acto partidista con el dirigente de MOREA, Ismael Burgueño este domingo.

El oficio de la FGE fue sellado de recibido este lunes, y a partir de ese momento la alcaldesa tiene 48 horas para dar respuesta a los expuesto en el documento.