Con el apoyo de la Beneficencia Pública se entregaron 120 equipos con una inversión de 408,390 pesos.

TIJUANA.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Baja California, entregó 120 auxiliares auditivos a pacientes de los Centros de Rehabilitación Integral de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

La directora general de la paraestatal, Luz Consuelo Huerta informó que dicha entrega fue gracias a la coordinación con la Beneficencia Púbica. 

Esta actividad inició simultáneamente en Tijuana y Ensenada, donde se benefició a 31 y 12 pacientes respectivamente, mientras que en Mexicali se apoyó a 17 pacientes, quienes en conjunto recibirán 120 auxiliares auditivos sin costo alguno. 

Luz Consuelo Huerta, agradeció el apoyo otorgado por la Beneficencia Pública, quienes proporcionaron un recurso de 408 mil 390 pesos para la dotación de los 120 auxiliares auditivos.

“Estas acciones transforman y mejoran vidas, muchas gracias porque estos resultados son los que espera la comunidad”, destacó. 

Huerta Cruz enfatizó que DIF BC cuenta con la Red de Atención a Personas con Discapacidad, formada por personal que brinda atención en los Centros de Rehabilitación Integral (CRI) de Mexicali, Tijuana y Ensenada. 

Además de los Centros de Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista, ubicados en Mexicali y Tijuana; y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de Tecate, San Felipe y San Quintín. 

A través de dichos espacios pueden atenderse de manera integral niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan algún tipo de discapacidad, ya sea de nacimiento, por algún accidente, enfermedad o bien por el paso de la edad.