Mediante decreto, condonó deuda de 50 millones de pesos que tenía la institución por consumo de agua

TIJUANA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, recibió de manos del director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, José Cruz Holguín Ruiz, una placa de reconocimiento y agradecimiento al apoyo que ha brindado la actual administración estatal al prestigiado plantel.

A nombre de los más de 5,000 estudiantes y sus respectivos padres de familia, el profesor Cruz Holguín Ruiz hizo énfasis en el Decreto del Ejecutivo del Estado mediante el cual, el 4 de septiembre de 2020, le fue condonada a la institución una deuda acumulada de más de $50 millones de pesos.

Al respecto, el gobernador Bonilla Valdez expresó que no lo hizo para recibir reconocimiento alguno, sino porque es su convicción de que la educación en nuestra entidad ha estado muy olvidada y que es y debe ser prioritaria para el desarrollo y el bienestar de los bajacalifornianos.

Rememoró sus tiempos de estudiante en la “Prepa Lázaro Cárdenas” (como se le conoce popularmente), cuando estaba como director el profesor Jesús Ruiz Barraza, quien lograra el apoyo del entonces Presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, para modernizar las instalaciones del plantel.

En cuanto al respaldo dado por el actual Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Bonilla Valdez, dijo el profesor Cruz Holguín que ha sido un gran alivio en la economía de los padres de familia, toda vez que la carga económica para el mantenimiento de las instalaciones es subsanada por la Sociedad de Padres de Familia, presidida por la señora Sandra Rodríguez Cervantes.

A la entrega del reconocimiento al gobernador Bonilla Valdez, el director de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, asistió acompañado de: Sandra Rodríguez Cervantes, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Eva Barraza López, coordinadora de Servicios Escolares y René Guzmán Mejía de Comunicación, quienes atestiguaron el emotivo acto en el despacho del Ejecutivo, en el nuevo Centro de Gobierno del Estado, sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.