La obra dará mayor movilidad a esta zona de la ciudad con un alto índice poblacional

ENSENADA.- Con una inversión de alrededor de 9.5 millones de pesos, el alcalde Armando Ayala Robles dio el banderazo de arranque a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Horticultores.

Armando Ayala puntualizó que la inversión de esta obra que vendrá a darle mayor movilidad a la zona de Villas del Real, es del recurso aportado por Energía Costa Azul (ECA LNG) para el desarrollo de la ciudad.

Subrayó que será una vialidad moderna, segura y calidad, que sin duda fortalecerá la conectividad vial de la zona sur de la ciudad, generando mayor bienestar para la comunidad.

El presidente municipal recordó que en Ensenada se está invirtiendo en proyectos que realmente son necesarios y tengan impacto social para el desarrollo del municipio.

Señaló que, gracias al donativo de la empresa, se está adquiriendo maquinaria para mejorar la prestación de los servicios públicos, pues ya se han puesto en marcha patrullas, motoconformadoras y pipas de agua, además de que próximamente entrarán en operación canastillas para la rehabilitación de alumbrado público.

Agregó que además de esta pavimentación, el Gobierno de Ensenada con recursos del Ramo 33, impulsa obras de pavimentación en las colonias de la zona sur de la ciudad.

A su vez, Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de Energía Costa Azul señaló que los proyectos de inversión social que apoyará ECA LNG, fueron evaluados junto con el Gobierno de Ensenada, para el impacto positivo que generara cada obra en la comunidad, en las que serán construidas por empresas locales, apoyando de esta manera también a la cadena económica del municipio.

Respecto a esta obra, Muñoz Estrada, resaltó que la pavimentación crece la plusvalía, el valor de los terrenos y de las casas en esta zona de la ciudad, a la par de que con el acceso pavimentado con concreto hidráulico se aligera el tráfico vehicular.

Reafirmó el compromiso social de Energía Costa Azul LNG, quien ya tiene alrededor de 15 años de presencia en Ensenada, entidad en la que esperan seguir operando y generando empleos.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura subrayó que esta vialidad había sido solicitada por residentes por muchos años, y que ya será una realidad gracias a las gestiones del presidente Armando Ayala ante ECA LNG.

Precisó que la obra abarca la calle Horticultores entre Camino de los Reyes y Andrés Luna y se colocarán cerca de 10 mil metros cuadrados de concreto, además de reposición de líneas de agua potable para que la vialidad tenga una durabilidad cuando menos 20 años, para el bienestar de las familias que residen en la zona de Villas del Real V al VII.

En representación de la comunidad beneficiada, Yeimi Rosas Meraz, relató que  tiene 18 años viviendo en esta zona y que ya había perdido toda esperanza de ver esta vialidad pavimentada.

Sin embargo, dijo, que al hacerse realidad la obra, serán muchos los beneficios para la comunidad, ya que las patrullas podrán ingresar más rápido y las propiedades elevarán su valor.