Carlos Atilano se declaró a sí mismo como simpatizante del movimiento feminista y dijo que su gobierno será incluyente con al menos 50% integrado por mujeres

TIJUANA.- Las autoridades estatales y federales han sido incapaces de frenar los feminicidios y delitos de violencia de género en Baja California y todo México, por lo que el candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California (PBC), Carlos Atilano Peña, propuso la creación de una fiscalía especializada para atender este tipo de siniestros.

Así lo dio a conocer durante una plática privada con un grupo de mujeres que han experimentado violencia en diferentes niveles, el grupo estaba integrado por madres de familia y estudiantes de la región.

“No contamos en Baja California con una fiscalía especializada en delitos de feminicidio. Es importante para proteger a nuestras mujeres tener una fiscalía que de entrada investigara todas las muertes de una mujer como si se tratase de un feminicidio”, detalló.

Asimismo, el candidato se declaró a sí mismo como simpatizante del movimiento feminista y dijo que su gobierno será incluyente con al menos 50% integrado por mujeres.

“Siempre he estado del lado de las mujeres, es importante tener un gobierno sensible a la problemática de las mujeres porque hoy en México tenemos once feminicidios al día. Tijuana y Mexicali son las ciudades que más aportan a esta terrible cifra”, indicó.

El licenciado reprochó que estado les siga fallando a las mujeres y que menoscabe su causa tachándolas de adversarias políticas.

“Lo que queremos es una atención adecuada por parte del estado y la federación, porque las mujeres son revictimizadas por el estado, que no las atiende y por el contrario las descalifica diciendo que se trata de politiquería”, puntualizó.