El objetivo es mostrar una evolución de la ciudad, en el marco de su aniversario de Tijuana

TIJUANA.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la primera Expo Fotografía Aérea Tijuana, con la cual se busca conmemorar el aniversario de la ciudad, y cuya convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo.

En conferencia de prensa, el presidente del Cotuco, Carlos Cruz Archundia, destacó la importancia de que las actividades se comiencen a reactivar, sobre todo tratándose de eventos que promuevan a Tijuana.

"Nos da gusto dar a conocer eventos como este que fortalecen la buena imagen de la ciudad, proyectando sus atractivos de una forma diferente, y estamos seguros de que será algo que dará de qué hablar a nivel nacional e internacional", afirmó.

Por su parte, Carlos Breitling, organizador de la Expo y miembro del grupo Drones Tijuana, explicó que la Expo Fotografia Aérea Tijuana será la primera en su tipo en el país, la cual recibirá fotografías de todos aquellos que sean poseedores de un dron.

"Tenemos conocimiento de que hay 3,700 personas registradas en la ciudad que tienen un dron, quizá sean muchas más, de manera que no hay límite para participar, solamente deben reunir algunos requisitos", apuntó.

Los temas que podrán abordar los participantes son monumentos, edificios, emblemas, paisajes, cuyas imágenes podrán mostrar la vieja y la nueva Tijuana, toda vez que el contexto de esta Expo es el aniversario de la ciudad.

Entre los requisitos para participar es que sean fotografías tomadas con un dron, que no rebase los 120 metros de altura y, de ser fotos nocturnas, que la altura no sea mayor a 30 metros, ya que se busca respetar las reglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El organizador mencionó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo y los encargados de elegir a los tres primeros lugares serán tres youtubers expertos en imágenes áereas: Tarcisio Sañudo, José Rubio y Daniel Rosas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de julio, en Palacio Municipal, donde se expondrán las imágenes de los participantes y se entregarán premios atractivos para los participantes como accesorios para drones para el primer lugar; una batería al segundo lugar, y filtros para el tercer lugar.

Por último, Carlos Breitling extendió la invitación a todos aquellos interesados en participar con sus fotografías aéreas; para mayor información puede escribir al correo DronesTij@gmail.com, así como en la página de Facebook: Drones Tijuana.