El líder cubano dijo que se va con la satisfacción de haber cumplido su deber y “la confianza en el futuro de la patria”

LA HABANA, CUBA.- El líder cubano y exmandatario, Raúl Castro, anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó Raúl Castro, de 89 años de edad.

La salida de Castro se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias.

Fotografías difundidas por la agencia oficial de noticias cubana mostraban a Castro, vestido con un uniforme verde oliva, entrando al recinto con Miguel Díaz-Canel a su lado.

El retiro de Castro significa que, por primera vez en más de seis décadas, los cubanos no tendrán a un Castro dirigiendo formalmente sus asuntos y muchos esperaban el cambio.