El Presidente aseguró que con el programa Sembrando Vida se podrían crear cerca de 1 millón 400 mil empleos en Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a su homólogo estadunidense Joe Biden, alternativas para combatir la migración.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que buscará extender el programa Sembrando Vida a Honduras, Guatemala y El Salvador, y detalló que propondrá a Biden que los trabajadores que permanezcan tres años en dicho programa ya puedan tener el derecho a “una visa de trabajo temporal para ir a Estados Unidos seis meses y regresar seis meses a sus pueblos” para trabajar la tierra, indicó.

También tratará la posibilidad de que pasando tres años más, “después de tener esas visas temporales, puedan tener ya el derecho, si lo desean, a nacionalizarse como estadounidenses y a mantener la doble nacionalidad. Esto es ordenar la migración y entender primero que se requiere a los migrantes”, señaló.

El Presidente López Obrador aseguró que con el programa se podrían crear cerca de 1 millón 400,000 empleos en Centroamérica y se podría comenzar de inmediato. También indicó que con esta estrategia se sembrarían cerca de 40,000 kilómetros cuadrados de árboles.