Considera que este tipo de planteles brindarán apoyo a un sector desprotegido y en plena desventaja social

ENSENADA.- Armando Ayala, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se mostró a favor de que Ensenada cuente con la primera preparatoria militarizada, pues representaría una oportunidad para las juventudes que se encuentran en ambientes familiares desintegrados.

El abanderado morenista lo planteó durante una reunión con la ciudadanía de Ensenada, donde también compartió sus compromisos y proyectos de campaña, rumbo a los comicios del próximo 6 de junio.

Durante su mensaje, puntualizó que este tipo de instituciones, una ya establecida en Tijuana y otra próximamente en Tecate, brindarán apoyo a un sector desprotegido y en plena desventaja social.

“Han caído en situaciones complicadas, sus padres están cumpliendo alguna condena y ellos están enojados con la vida, con la sociedad. Están metidos en las drogas ni tienen quien los apoye o recursos económicos. Será una buena oportunidad”, expresó el candidato.

Armando Ayala señaló que este tipo de proyectos se concretaría mediante gestiones y la coordinación con grupos empresariales, pues los campus de este tipo cuentan con canchas, comedores, auditorios y aulas, así como psicólogos o maestros.

“Con disciplina y la posibilidad de contar con nuevas ilusiones, para rescatarlos de ese problema que está lacerando el tejido social. Requerimos rescatar a nuestros jóvenes”, expresó.

Agregó que, tras la formación obtenida en una institución de este tipo, las juventudes se podrían enrolar años más tarde en distintos empleos y cargos, para desarrollar una misión que brinde aportaciones a la sociedad.