El candidato a la alcaldía de Ensenada, Armando Ayala, prometió que para la próxima administración municipal habrá partidas específicas para apoyar al sector pesquero

ENSENADA.- Armando Ayala, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a que para la próxima administración municipal habrá partidas específicas para apoyar al sector pesquero.

El abanderado morenista lo resaltó en forma previa al inicio del Torneo de Pesca Deportiva “Pescando por Ensenada”, donde acudió como invitado especial para encabezar la inauguración ante asociados y representantes.

Resaltó que es un sector importante con el que ha tenido una relación cercana en los últimos años y al que le brindaron apoyos relacionados con 300 permisos de pesca deportiva y otras necesidades, sobre todo durante el punto más crítico de la pandemia por el COVID-19.

“Me queda claro que el Ayuntamiento es muy importante para el sector pesquero, por lo que en el Presupuesto de Egresos de nuestra siguiente administración vamos a destinar una partida para que cuenten con apoyos para los certificados de seguridad en el mar, además de un programa de promoción de actividades”, puntualizó el candidato.

Armando Ayala enfatizó, rumbo al 139 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, el próximo 15 de mayo, que el origen del puerto radica en los pescadores y resulta su vocación natural.

“Voy a seguir de la mano con sus líderes y representantes”, concluyó el candidato.

Martín Ramírez Jaime, presidente de Armadores Unidos de Pesca Deportiva, agradeció a nombre de los agremiados los apoyos recibidos durante los pasados 18 meses de trabajo en el municipio.

“Este primer evento viene a ser un parteaguas de quienes nos gusta la pesca deportiva. Es muy importante que esté una autoridad. Le vamos a brindar un gran aplauso porque es el inicio de grandes eventos que vienen”, comentó,

A la inauguración acudieron Reynaldo Carrillo, al frente de la Marina del Mercado Negro de Ensenada, así como Celina Domínguez, aliada del sector pesquero, así como Carlos Ibarra Aguiar y Sergio Ayala, entre otros integrantes de la planilla que buscará el voto de los ensenadenses en los comicios del 6 de junio.