Alrededor de 550 policías municipales serán vacunados este sábado en la ciudad de Ensenada, al sobrar dosis de Pfizer destinadas para mayores de 50 años y embarazadas

ENSENADA.- Alrededor de 550 policías municipales serán vacunados este sábado en la ciudad de Ensenada, al sobrar dosis de Pfizer destinadas para mayores de 50 años y embarazadas, anunció el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Los policías están siendo convocados por las autoridades sanitarias, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones de la escuela primaria Matías Gómez de la colonia Obrera.

Alonso Pérez Rico informó que hoy se proyectaba vacunar a unas 400 personas en la Matías Gómez, pero al no acudir y ante el riesgo de perder el biológico, se hizo una rápida convocatoria a agentes municipales. En el Cecyte se destinarán otras 150 vacunas.

El funcionario estatal precisó que la vacunación para agentes locales solamente se está dando en la ciudad de Ensenada, para que no se pierda la vacuna.

Resaltó que en Ensenada se ha reducido la tasa de reproducción activa, de los tres municipios más grandes de Baja California es el de menor incidencia por cada 100 mil habitantes, además de presentar menos casos activos.

Anunció que la siguiente semana la entidad seguirá en semáforo amarillo; reconoció que aún no hay fecha para aplicar la vacuna a personas de 40 a 49 años.