Armando Ayala acudió al poblado de Ojos Negros para dialogar con la ciudadanía y solicitarles su voto para los próximos comicios del 6 de junio.

REAL DEL CASTILLO.- Como parte de su agenda para generar compromisos y exponer sus proyectos para continuar con el desarrollo del municipio de Ensenada, Armando Ayala se reunión con ejidatarios, ganaderos y residentes de la delegación de Real del Castillo.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM), acudió al poblado de Ojos Negros con el fin de mantener un diálogo cercano con la ciudadanía y solicitarles su voto para los próximos comicios del 6 de junio.

Destacó la importancia de elevar la calidad de vida de las comunidades alejadas de la cabecera municipal, por lo que continuará con el impulso a redes de agua, redes de drenaje, mejoramientos al parque y demás espacios públicos, así como la reactivación -cuando las condiciones de salud lo avalen- de la Casa de la Cultura local.

Agregó que mantendrán los programas de raspado de calles y los relacionados con apoyos sociales, además del techado para el área de impartición de educación física en el Cobach de Real del Castillo, lo que beneficiará a las juventudes que asisten a dicho plantel.

Debido a que el acceso a las comunicaciones forma parte de sus compromisos, Armando Ayala refirió la próxima gestión con la Federación y la CFE para introducir internet mediante las vías de electrificación, además de concretar obras que permitan una movilidad más eficaz desde Real del Castillo hasta el puerto de Ensenada u otras delegaciones de la zona norte, en menos de las dos horas que actualmente pueden tardar en los traslados.

El abanderado morenista reiteró su compromiso de mejorar el servicio de recolección de basura, alcanzar el 100 % en el alumbrado público y reforzar las medidas de seguridad pública.

Durante la reunión, Aurora García, representante del Ejido Sierra de Juárez, compartió peticiones de los pobladores, como una caseta de vigilancia en Puerta Trampa, alumbrado para el parque público y el cordón de cemento respectivo,

Carlos Zamora López, presidente del Ejido Laguna Hanson, solicitó gestión para liberar un camino vecinal al parecer obstruido por un particular, y convocar a una reunión entre los órdenes de gobierno con el fin de estar preparados ante eventuales incendios forestales, además de acceso a máquinas para abrir brechas que prevengan estos siniestros.

En la asamblea también estuvieron presentes Iván Ojeda López, en representación del Ejido Piedras Gordas, y Juan Carlos Almaraz, presidente del Ejido Real del Castillo, además del candidato a regidor Cristian Alfredo García Tarín, y Joaquín Bolio, subcoordinador de campaña, entre más personas que conforman los seis ejidos de dicha demarcación.