Mantenimiento de vialidades, mejorar el flujo vehicular y la recolección de basura, áreas a ser más eficientes

ENSENADA.- Rehabilitar las vialidades y calles secundarias más transitadas de la ciudad, así como reparar luminarias que se encuentren dañadas en la zona urbana y delegaciones, serán prioridad durante mi gestión, indicó Brenda Mendoza Kawanishi, al pedir el voto para el PAN, PRI y PRD de la alianza Va por Baja California, durante reuniones con vecinos de diversas colonias de la ciudad.

Entre las propuestas y compromisos de la abanderada, destacan gestionar recursos federales y estatales que puedan ser utilizados en materia de pavimentación y rehabilitación de vialidades que tienen más de década y media sin atención.

Mendoza Kawanishi indicó que en cuanto al alumbrado público se refiere, se instalarán luminarias de alta tecnología solar, principalmente en las zonas con mayor índice delictivo y las delegaciones.

Hay colonias y poblados en todo el municipio que llegada la noche, parece que viven en otra era, apartados de la civilización por falta de iluminación y eso es sinónimo de delincuencia y de tensión social, por lo que en mi gestión habremos de dar paso a una campaña permanente que permita iluminar a Ensenada, dijo.

La candidata refirió que ya trabaja en el diseño de un plan integral que modernice los semáforos de la zona urbana y que permita que la fluidez vehicular mejore sustancialmente, con lo cual, habrá grandes ahorros para la sociedad y se generará una comunidad más competitiva y atractiva para la inversión.

Brenda Mendoza habló también de dotar a Ensenada de una nueva flotilla de camiones recolectores de basura, comprando 40 unidades nuevas de residuos sólidos y urbanos para ofrecer el servicio por lo menos dos veces por semana en colonias donde difícilmente son atendidos una vez al mes.

El tema de la recolección de basura no es sencillo, dijo, pero afirmó que se trabaja en el mejor esquema que permita hacer uso ordenado centros de transferencias de residuos sólidos y urbanos, para ahorrar presupuesto evitando tiraderos y basureros clandestinos, puntualizó.