Justicia Implacable, es una película que contiene todo el repertorio de este director, en su género predilecto acción, gánsters y crimen organizado

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Esta semana se estrenó Justicia Implacable, la nueva cinta dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Jason Statham, una película que contiene todo el repertorio de este director, en su género predilecto acción, gánsters y crimen organizado.

En esta ocasión dirigiendo a icónico maestro del cine de acción como lo es Statham, una historia y narrativa entretenida, la cinta tiene todos los elementos para cumplir su cometido, dar un espectáculo de acción con tintes de misterio que dejarán un buen sabor de boca.

La trama nos pone en el camino de H. un nuevo empleado en una compañía de seguridad que transporta efectivo por todo Los Ángeles, aunque inmediatamente nos daremos cuenta que H. no es quien dice ser.

En una historia que nos sumergirá en el mundo del crimen organizado y los atracos a camiones blindados, pero que a la vez hay algo más allá de una guerra entre bandidos y la justicia, secretos, traiciones y muchas emociones son los que presenta Ritchie en esta producción.

Justicia Implacable no es lo que parece ser y no hay que dejarse llevar porque es otra película de acción “desechable” que solo estará de paso en cartelera, es un vaivén de emociones, con una buena dirección y un sólido elenco que demuestra que la calidad y el entretenimiento no están peleadas en la industria.

La película es una grata y fresca propuesta de un director y protagonista consagrados que le dan calidad al cine de acción que francamente se agradece debido al pasado reciente del género.

No hay que malinterpretar su objetivo es ser una cinta de acción para entretener y no es perfecta pero sin duda tiene una dosis de calidad superior al promedio en el género en los últimos años.