Se compromete a impulsar el desarrollo industrial,  las inversiones regionales, nacionales y extranjeras

ENSENADA.- Hoy más que nunca, en el marco de la transición a la nueva normalidad a nivel global, quienes estemos al frente del gobierno tenemos que ejercer un liderazgo que atraiga inversiones regionales, nacionales y extranjeras para generar empresas, empleos, flujo económico local, divisas al estado, impuestos a las arcas gubernamentales y beneficios a la sociedad, refirió Brenda Mendoza Kawanishi, candidata a la presidencia municipal por la alianza por Baja California.

Acompañada de Lupita Jones, candidata a la gubernatura, la abanderada por la alcaldía subrayó la necesidad de un marco regulatorio que sea ágil, expedito, que sea inteligente, digital y que esté diseñado para evitar tanto demoras como corrupción. “No más los moches, las dádivas o las prebendas, nosotras haremos un gobierno sensible, transparente, abierto, con una visión a los próximos 50 años, que sea un verdadero impulsor del desarrollo económico local” dijo.

Mendoza Kawanishi dijo que se tiene que trabajar en varias –pistas- de manera simultánea, en donde se involucre al sector empresarial, industrial, comercial, turístico, al sector agropecuario, así como a la academia, al sector cultural y artístico, para generar una matriz multidimensional que favorezca un crecimiento sostenido y sustentable en todo el municipio.

“Hoy tenemos ya una guía poderosa, el Plan Estratégico Municipal 2034, con enfoque metropolitano, documento en el que se involucró la iniciativa privada, la academia, el gobierno, etc, que ha generado ya, una matriz de temas y proyectos que deben ser atendidos para reubicar a Ensenada en una ruta de verdadero desarrollo” explicó.

La candidata del PAN, PRI y PRD refirió que en el municipio se ejercen tanto el sector primario como el secundario, terciario y hasta el cuaternario e identificó que los recursos humanos de alto nivel que hay en el municipio y la ubicación geográfica estratégica, nos genera grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Hoy hago un llamado al voto útil; todos hemos sido testigos de la política de terror, extorsión, miedo e ineficacia tanto del gobierno estatal como municipal, su tendencia es clara y quienes queremos ver a nuestras familias realizarse, sabemos que la única opción de cambiar a éste gobierno es a través del voto a la coalición PAN, PRI y/o PRD, con lo que se asegurará que se transite a una nueva forma de hacer gobierno, puntualizó.