Un Pathfinder blanco se detuvo y tres personas salieron con armas de asalto y comenzaron a disparar contra la multitud

MIAMI, FLORIDA.- Dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un tiroteo frente a un Club en Hialeah, una ciudad al norte de Miami en Florida, dijo la policía la madrugada del domingo.

Un Nissan Pathfinder blanco se detuvo en el lugar y tres personas salieron con armas de asalto y pistolas y comenzaron a disparar contra la multitud que se había reunido para un concierto en el lugar.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Miami-Dade y Broward. La policía está tras las búsqueda de los sospechosos.

“Estoy en la escena de otro acto cobarde y selectivo de violencia armada, donde más de 20 víctimas fueron baleadas y 2 murieron tristemente”, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, en un tuit.

Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia. Mi más sentido pésame a la familia de las víctimas, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levin Cava, lo calificó de un acto despreciable y llamó a trabajar de manera urgente para erradicar las causas de la violencia.

“Este es otro acto despreciable y de sangre fría que resultó en dos personas muertas y casi 25 heridas. Mi corazón está roto por las familias de las víctimas de los tiroteos masivos de este fin de semana. Haremos todo lo posible para llevar a los tiradores ante la justicia y cambiar el rumbo de esta violencia”.

"Es más urgente que nunca invertir en soluciones para erradicar las causas subyacentes de la violencia, revertir esta epidemia y salvar vidas inocentes. Como dijo el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramirez, nos necesitamos a todos; hacemos un llamado a la comunidad para que nos apoye y mantenga a nuestras familias y jóvenes a salvo", dijo en un comunicado.

"Estoy trabajando en estrecha colaboración con MDPD y mi director de seguridad pública para llevar a los delincuentes ante la justicia", agregó.

El tiroteo masivo de Florida es uno más de los que han tenido lugar en las últimas semanas en los Estados Unidos. Hubo al menos 200 tiroteos masivos en el país en los primeros 132 días de este año, según un informe del Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Este tiroteo se produjo un día después de otro ocurrido en el turístico barrio de Wynwood de Miami en la medianoche del viernes y en el que murió una persona y otras seis resultaron heridas.