En lo que va de la campaña, el PES ha interpuesto al menos 30 denuncias ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral

TIJUANA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Benjamín Gómez Macías, denunció que el gobierno de Baja California ha incurrido en ilegalidades durante el proceso electoral local.

En conferencia de prensa, Gómez Macías señaló que la entrega de despensas, luego de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 es una de las ilegalidades.

Dijo que en lo que va de la campaña el PES ha interpuesto al menos 30 denuncias ante las autoridades del Instituto Estatal Electoral.

Sin embargo, las autoridades no han actuado para indagar las ilegalidades en las que han incurrido el gobierno estatal y sus candidatos.

Es por eso, que hago un llamado a la autoridad electoral para que investigue y que haya piso parejo en la elección local que está por concluir.

Benjamín Gómez también denunció que la candidata de Morena a la gubernatura ha rebasado por mucho los gastos de campaña.

Es evidente que hay una sobreexposición mediática de la candidata, lo vemos en las carteleras y las pintas en las bardas de las colonias del estado.

Por último, Benjamín Gómez hizo un llamado a los bajacalifornianos para que este seis de junio voten por el candidato del PES, Jorge Hank Rhon.

El ingeniero Hank encabezará un gobierno que dará prioridad a hombres y mujeres que buscan el progreso; no será una administración de negocios personales como la actual.