Un joven de apenas 16 años de edad fue ejecutado durante un ataque en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en el que además un hombre resultó gravemente herido

TIJUANA.- Un joven de apenas 16 años de edad fue ejecutado durante un ataque en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en el que además un hombre resultó gravemente herido, reporta la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), que informó de un total de nueve homicidios en las horas revientes en Tijuana.

Los hechos se registraron al filo de las 16:09 horas de este viernes, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego. Sobre la calle Francisco Villa, entre Derecho Agrario y Francisco I Madero, de la colonia ejido Lázaro Cárdenas, en la Delegación Santa Fe.

Agentes municipales que atendieron el reporte, localizaron en la vía publica una persona de sexo masculino de 25 a 30 años de edad con lesiones por arma de fuego en el área del pecho.

En el lugar también se encontraba el cuerpo sin vida de un joven, identificado en el lugar de los hechos por familiares como Jo´se Jorge Castro López de 16 años de edad.

Testigos refirieron que hombres armados abrieron fuego contra el lesionado y el occiso desde un vehículo color negro tipo sedán, para luego emprender la huida.

El hombre lesionado, fue trasladado a un hospital y no fe revelada su identidad ni la gravedad de las lesiones.

Previamente, a las 13:19 horas, en el área del cerro a espaldas de la Privada Vizcaíno, de la colonia Villa del Álamo, se localizó a una persona sin vida de sexo masculino el cual ya tenía varios días en el lugar. El occiso presenta orifico de arma de fuego en la cabeza. Esta sin identificar y de edad a determinar.

Poco después, a las 13:35 horas, en la Privada Loma Florida, entre el edificio 17213 y 17212, del fraccionamiento Lomas Verdes, se reporta a una persona de sexo masculino con múltiples lesiones por arma de fuego. El occiso respondía al nombre de Gildardo Jesrael Suárez Sánchez de 36 años de edad.

Luego, a las 15:40 horas, en la privada Mandarina número 92, del fraccionamiento Villa del Campo segunda sección, se localizó en la vía pública a una persona de sexo masculino con lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Ignacio Jesús Torres Ochoa de 52 años de edad.

En otro evento, a las 18:25 horas, en la calle Austral de la colonia Sánchez Taboada, se reportó la muerte violenta de una mujer al interior de un domicilio.

La occisa se encontraba sobre unas escaleras de concreto con lesiones no especificadas. Se trata de una mujer no identificada de entre 40 y 45 años de edad.

Minutos después, a las 18:30 horas en la calle Pino y Avenida García, de la colonia Rancho Santa Cruz, a un lado del Yonke Villa del Álamo, de la colonia del mismo nombre a un hombre sin vida, lesionado por arma de fuego a bordo de un vehículo.

El occiso respondía al nombre de Cruz Leopoldo Peña Campos de 39 años de edad,

En la noche, a las 20:58 horas, en la calle El Sauce, esquina Padre Kino, de la colonia Mariano Matamoros Sur, se localizó en la vía pública a una persona de sexo masculino con lesión en la cabeza producida por arma de fuego.

El occiso fue identificado como Geremías Fredy Escobar Escobar de 18 años de edad.

Ya entrada la noche, a las 23:10 horas en la calle del Rosario de la colonia Buenos Aires Norte, se localizó en vía pública una persona de sexo masculino con lesiones en tórax similares a las producidas por proyectil de arma de fuego, en el lugar se hallaron indicios balísticos. El occiso no identificado tendría de 25 a 30 años de edad.

Finalmente, esta madrugada, a las 00:31 horas en la calle Ignacio Allende, en el exterior de Birriería Rosita, de la colonia Mariano Matamoros, se localizó a una persona de sexo masculino con lesiones similares a las producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Las primeras indagatorias permitieron identificar a la víctima como

Omar Fernando Zúñiga Nuño de 31 años de edad.