Jorge Hank agradeció el voto de los más 252 mil bajacalifornianos a su proyecto de gobierno, pero que no fueron suficientes para alcanzar la victoria en la elección de este domingo

TIJUANA.- El empresario Jorge Hank Rhon aceptó su derrota en la elección a la gubernatura de Baja California, agradeciendo el voto de los más 252 mil bajacalifornianos a su proyecto de gobierno, pero que no fueron suficientes para alcanzar la victoria.

En rueda de prensa, Hank Rhon aseguró que continuará trabajando a favor de todas aquellas causas ciudadanas que propicien bienestar.

Quien fuera candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) respondió a los señalamientos que lo han responsabilizado de los hechos de sangre ocurridos el pasado domingo, asegurando que es absurdo pensar que el más interesado en que la gente saliera a votar “haría algo fuera de la ley para propiciar el abstencionismo, como siempre; son ocurrencias de alguien fuera de sus cabales”.

Con relación a las inconsistencias que se han detectado en los diferentes distritos electorales de la entidad, Hank Rhon señaló que es menester de los abogados del PES dar seguimiento a todas las irregularidades que se detectaron “aunque no espero mucho, ya que de un mínimo de 30 denuncias que se interpusieron durante la campaña “a ninguna se le ha dado trámite”.





Confía en que la nueva administración estatal tenga verdadero interés por servir y no servirse y aseguró que como siempre “estoy a las órdenes de los gobernantes, porque mi único interés es ayudar en todo aquello que traiga progreso a Baja California”, sentenció.

Dijo también que tras una campaña electoral tan intensa “por ahora regresaré a mi casa, con mis animales y a dirigir mi empresa; no puedo asegurar si participaré nuevamente en política, lo único que sé es que como siempre, seguiré aquí trabajando y ayudando a todo aquel que así me lo solicite”, concluyó.

Afirmó que continuará adelante con sus planes y proyectos empresariales entre los que se contempla el crecimiento de sus empresas en el País, lo que representa fuentes de trabajo para más familias en México y que sin lugar a duda “es prioritario en estos momentos tan complicados de la economía”.

Dijo estar en la mejor disposición de compartir –si se lo solicitan- con el nuevo gobierno los programas en los que su equipo de colaboradores trabajó ya que tiene la certeza de que se trata de estrategias que bien aplicadas “sí resolverán mucha de la problemática que se registra en Baja California”.

Sobre la jornada electoral, el empresario destacó que los hechos violentos tuvieron el ánimo de inhibir la participación ciudadana “lo que no se consiguió, porque como no ocurría hace muchísimos años, la participación fue copiosa, lo que es una clara muestra de que los bajacalifornianos están preocupados por la situación que prevalece en la entidad”, concluyó.