Elsa Margarita Rodríguez calificó como ilegal y arbitrario el retiro de todo su personal y culpa de ello al alcalde Armando Ayala Robles

ENSENADA.- Como ilegal y derivado de una revancha política califica la regidora Elsa Margarita Rodríguez Amao, los despidos injustificados de su personal de oficina por parte del alcalde  Armando Ayala Robles.

La regidora suplente de Carmen Salazar Guerra, quien contendiera en las pasadas elecciones por la presidencia municipal, representando al partido Fuerza por México, considera que los señalamientos sobre los escasos resultados en materia de seguridad entre otras acciones u omisiones de Ayala Robles derivaron en una venganza que atenta contra la democracia y pluralidad del cabildo.

Rodríguez Amao informó que fueron cuatro de sus colaboradores quienes recibieron la notificación, aún cuando los despidos y contratación de su personal es facultad de los regidores.

“Mis colaboradores recibieron una notificación del personal de Oficialía, documentos que carecían de la firma del Oficial Mayor, acto arbitrario que atenta contra el reglamento del ayuntamiento”,  denunció.

Adicional a ello, dijo, retiró de su oficina a una persona sindicalizada que estaba comisionada a la oficina de la regidora, dejándola sin un solo colaborador y que contrapone  los argumentos del alcalde sobre el ahorro que pretende generar derivado de los despidos.

Finalmente la regidora informó que sus colaboradores decidieron no firmar la notificación debido a que están excediendo facultades y que actualmente se encuentran analizando las acciones legales procedentes, ya que dichos hechos violentan la autonomía de los regidores.

“El cabildo representa a todas las fuerzas políticas, la composición plutipartidista, principio elemental de las democracias modernas, lo que está haciendo Armando Ayala es un acto de autoritarismo y sus argumentos representan un acto de simulación”, declaró.

Lamentó que funcionarios se crean dueños de los cargos y utilizan el poder para suprimir a cualquiera que piense distinto a ellos, aun pasando encima de la legalidad.