El gobernador Jaime Bonilla dijo que Jorge Hank fue un "factor de violencia" en las elecciones y no un factor de cambio

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reiteró que Jorge Hank Rhon, excandidato a la gubernatura del Estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), fue un "factor de violencia" en las elecciones y no un factor de cambio.

"Cada vez que participa este señor en una contienda, hay restos humanos, casillas incendiadas, particularmente o casualmente a donde le estaba yendo bien a Morena, sabía dónde le afectaba a él la votación", expresó, durante su transmisión en vivo.

Sobre la jornada violenta que caracterizó la elección dijo que ya la Fiscalía General del Estado se hace cargo de las investigaciones y que fue una elección donde el pueblo decidió a los gobernantes.

"El gobierno que existe en Baja California es el que puso el pueblo, no el que pusieron las cúpulas o los organismos en los que él ( Jorge Hank) hizo campaña,  jamás fue a una colonia, no reconoce a las colonias como parte de la entidad ", opinó el mandatario estatal.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró que el pueblo eligió, es inteligente y está informado y sobre todo respaldando la transformación y el cambio, por ello el resultado favorable en la pasada elección.

Sobre Jorge Hank, agregó: "tendrá que pagar su agua, como lo está haciendo ahora, aunque sea cheques posfechados, porque tuvo dinero para la campaña, pero no tuvo dinero para pagar su agua".

"Es una historia tétrica de Tijuana, el generador número en nuestro estado, lo dije y lo ratificó ha sido Jorge Hank…Podemos tener muchas encuestas pero la que vale es el voto de la gente, no comprando votos, ni sobornando”, concluyó Jaime Bonilla.