La esperada secuela del fenómeno de 2018 está al fin en cartelera, una cinta que esperó casi 14 meses para que viera la luz… y hay que decir que valió la pena la espera

Por Orlando SARMIENTO ROMÁN / El Club de Cinéfilos

Un Lugar en Silencio 2, la esperada secuela del fenómeno de 2018 está al fin en cartelera, una cinta que esperó casi 14 meses para que viera la luz, esta es la segunda película que dirige John Krasinsky y lleva la etiqueta de una de las cintas más anticipadas del año y hay que decir que valió la pena la espera.

Esta cinta nos lleva a conocer más sobre el origen del desastre que se vive por medio de flashbacks del llamado “día 1”, para retomar la historia justo donde termina la primera parte.

Ahora, la familia Abbott busca sobrevivir al ataque de las criaturas que los acechan, así como encontrar un nuevo refugio, pero aventurarse en este mundo post apocalíptico no será sencillo y pronto se darán cuenta de que las criaturas no son el único peligro.

La película es una experiencia sensorial envolvente y va en aumento cada minuto de principio a fin, esto ayuda a la narrativa creando una muy buena atmósfera. El silencio se mantiene como el elemento principal, haciéndose sentir como un protagonista a lo largo de la historia, haciendo de este el sello de garantía de la cinta.

El elenco de primer nivel que ya conocemos repite, Emily Blunt, John Krasinsky, Millicent Simmonds y Noah Jupe, vuelven para interpretar a la familia Abbott y ahora con la adición de Cillian Murphy, eleva la calidad de esta película, ayudan de gran manera a mantener esta atmósfera de suspenso y terror, que es la clave del éxito de esta película.

En esta segunda parte es diferente ya que su predecesora se manejó de una manera más “minimalista”, ahora nos presentan una visión expandida de este mundo post apocalíptico, esto simplemente eleva en muchos sentidos a ambas películas, en cuestión de origen, contexto, narrativa y desarrollo de personajes.

En conclusión, esta segunda parte llega para mejorar a la primera al respetar la esencia, personajes y narrativa, los elementos que dieron el éxito a la historia se llevan a niveles más altos que dejan con ganas de que la película nunca llegue a su fin, vuelve el silencio algo adictivo y atrapante, definitivamente es una franquicia que llegó para dejar una huella firme en el cine de suspenso y terror.