La Arhitac hace un llamado a continuar con los protocolos sanitarios y mantener el ritmo de la economía

TIJUANA.- La Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) exhortó a la industria a mantener los protocolos sanitarios, toda vez que poco a poco comienza a incorporarse el personal vulnerable a los centros de trabajo.

Así lo señaló Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, quien comentó que el personal considerado vulnerable ya se ha reincorporado a las empresas, excepto quienes tienen incapacidades.

“Ya estamos trabajando sin ningún problema, pero quiero aclarar que, aunque las personas regresan a los centro de trabajo, el Covid no se ha ido, por lo que debemos seguir manteniendo los lineamientos de protección para los colaboradores, preponderando la salud de los mismos”, indicó.

El dirigente anotó que las organizaciones deben continuar con la estricta aplicación de medidas como el lavado de manos, áreas restringidas y sana distancia, uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes, y todo aquello que contribuya a la prevención y contención del virus, evitando a toda costa cadenas de contagio.

“Nosotros en Arhitac estamos invitando a que todas las empresas promuevan la vacunación entre sus colaboradores, que los motiven a que se la apliquen, ya que este ha sido un esfuerzo del gobierno federal y estatal de acercarnos las vacunas y creo que es bien importante que lo aprovechemos”, afirmó.

Galindo Aguirre destacó, además, el acuerdo que se tiene con el gobierno de California que ha donado vacunas para el sector manufacturero de Tijuana y la franja fronteriza, esto gracias a la gestión de la IP a través de sus organismos y los tres niveles de gobierno, en el que muchas empresas ya están gestionando dicho apoyo para inmunizar a su personal.

“Esto es algo muy bueno, porque estaríamos cada vez más cerca de vencer a esta enfermedad y, por consecuencia, recuperar nuestra economía”, finalizó el presidente de la Arhitac.