Fuertes explosiones sacudieron la capital siria a última hora del jueves cuando se realizaron ataques aéreos israelíes alrededor de Damasco

BEIRUT, LÍBANO.- Fuertes explosiones sacudieron la capital siria a última hora del jueves cuando los medios estatales informaron sobre ataques aéreos israelíes alrededor de Damasco.

La agencia estatal de noticias SANA dijo que las defensas aéreas sirias se enfrentaron a los aviones israelíes, mientras que el medio pro sirio Cham FM Radio informó sobre ataques aéreos en el campo de Damasco y en la provincia central de Homs.

Los residentes de Damasco informaron haber escuchado al menos cinco fuertes explosiones que sacudieron edificios de apartamentos durante un lapso de tiempo de 15 minutos.

Los misiles parecían haber sido disparados desde el Líbano, sacudiendo a los residentes que los escucharon cruzar el cielo antes de atacar objetivos en Siria.

No hubo comentarios inmediatos de Israel, que rara vez comenta sobre sus operaciones militares en Siria. Tampoco hubo informes inmediatos de víctimas.

Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos dentro de Siria en el transcurso de la guerra civil de Siria, contra lo que dice que son presuntos envíos de armas que se cree están destinados al grupo militante Hezbolá respaldado por Irán en el Líbano, que lucha junto a las fuerzas del gobierno sirio. Rara vez reconoce o discute tales operaciones.

A principios de esta semana, los medios estatales sirios informaron que Israel llevó a cabo un ataque con misiles en el sur de Siria a última hora del martes, contra una posición militar no especificada.