La ceremonia de apertura fue titutada, "Peace in Motion" la cual se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchang.

COREA DEL SUR.- Llego el gran día y los JJOO de Invierno PyeongChang 2018 dieron inicio con una espectacular ceremonia de apertura, donde el pueblo coreano se mostró al mundo con su grado cultural, tecnológico y de esperanza de pan entre las naciones para recibir a los atletas a la justa. 

La ceremonia de apertura fue titutada, "Peace in Motion" la cual se llevó a cabo en el estadio Olímpico de Pyeongchang en la ciudad montañosa de Hoenggye, ubicada en la provincia de Gangwon del contado de Pyeongchang. 

Por primera vez acude a Corea del Sur personalidades políticas de Corea del Norte como la hermana menor del líder norcoreano Kim Jong Un, y el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam. 

El presidente del comité organizador de la justa, Lee Hee Beom, destacó que estos Juegos marca la historia porque los atletas norcoreanos asisten como prueba de la cultura olímpica y significado de paz entre las naciones. 

“Significa que las dos coreas están unificadas a través de los olímpicos, el deporte tiene gran poder para unir a la gente para justo con armonía y paz”, dijo. 

De igual manera, acudió el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); el alemán Thomas Bach, quien destacó la hermandad entre las naciones y desde luego que el deporte sea convertido es un lazo de amistad y paz. 

Pero en esta inauguración la imagen de los mexicanos no pudo faltar, Germán Madrazo, lideró el grupo portando un traje de charro y el lábaro patrio junto a sus compatriotas los esquiadores Robert Franco y Rodolfo Dickson, así como Sarah Schleper y los entrenadores de cada uno, estuvieron en esta ceremonia protocolaria de apertura de la justa invernal. 

En la recta final de la ceremonia, se interpretó la canción “Imagina” que inmortalizó el cuarteto británico los Beatles y con las velas encendidas crearon una paloma como símbolo de paz.