El presidente López Obrador anunció la construcción de un “segundo piso” en Tijuana, que recorrerá desde el Aeropuerto Internacional hasta el Cañón de Matadero; no se cobrará ni habrá concesión

TIJUANA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de un “segundo piso” en Tijuana, que recorrerá desde el Aeropuerto Internacional hasta el Cañón de Matadero, para mejorar la vialidad urbana del municipio

López Obrador hizo el anuncio esta tarde al concluir su cuarta gira de trabajo por Baja California, y encabezar un evento de supervisión de la remodelación del Hospital General de Tijuana.

El presidente dijo esta magna obra tendrá una inversión de 10 mil millones de pesos, recursos que serán aportados por el Gobierno Federal, provenientes del Fideicomiso Aduanero, que al iniciar su gestión tenía 50 mil millones de pesos, pero que se decisión no disponer de él hasta ahora, que ya cuenta con 85 millones de pesos.

López Obrador señaló que el viaducto elevado tendrá una distancia de 11 kilómetros, y conectará a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional hasta Playas de Rosarito, al entroncarse con la carretea a la altura del Cañón del Meadero, pasando por la  garita de Say Ysidro.

El presidente aclaró que, a diferencia del proyecto aprobado por el Gobierno Federal, el que habrá de ejecutar el Gobierno Federal será gratuito, no tendrá costo alguno para los usuarios, porque lo que se quiere es mejorar la vialidad urbana del municipio.

Dijo que tampoco será un contención, Apuntó que la licitación de la obra se hará este mismo año, porque ya se tiene el proyecto aprobado y definido.

La idea que la construcción del Segundo Piso inicie a principios del próximo año, con el compromiso de que se concluya en el 2023.

En su mensaje López Obrador reiteró el agradecimiento al gobernador Jaime Bonilla, que en menos de dos semanas deja el cargo, y refrendó su apoyo a la gestión que habrá de iniciar la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como a la que iniciado Montserrat Caballero Ramírez, al frente de la la alcaldía de Tijuana.