La gobernadora de Baja California se sumó este miércoles 1 de diciembre a la celebración de los primeros tres años de Gobierno del presidente López Obrador
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se sumó este miércoles 1 de diciembre a la celebración de los primeros tres años de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacando que en dicho periodo ha avanzado de manera contundente la Cuarta Transformación de la vida pública nacional.
La mandataria bajacaliforniana estuvo presente en el evento de festejo que tuvo lugar en el Zócalo de Ciudad de México, al que asistieron diversos personajes de la clase política, empresarial, social e intelectual de nuestro país.
Marina del Pilar Avila Olmeda puntualizó el compromiso que el Presidente de México ha tenido en beneficio de Baja California, siendo el mandatario nacional que más veces ha visitado el Estado, generando dicha marca incluso en la primera mitad de su sexenio, lo que demuestra el gran cariño que López Obrador manifiesta por la entidad y que esa dinámica continuará en los años por venir.
En el mismo sentido, la Gobernadora resaltó los programas sociales que se han desplegado en el territorio bajacaliforniano, mismos que están en proceso de ampliarse para dar una ayuda masiva a la población menos favorecida. Un ejemplo de ello es la universalidad del programa de apoyo a personas con discapacidad, convirtiéndolo en un derecho.
Otra demostración de que la Cuarta Transformación está transformando la vida de las y los bajacalifornianos es el acuerdo que firmó el Presidente López Obrador para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, aplicable en los siete estados de la frontera norte. Cabe señalar que el recurso que provenga del trámite redundará en la mejora de las vialidades del Estado.
Por otro lado, el mandatario nacional también ha demostrado un importante compromiso con la Educación, comprometiéndose a liquidar el adeudo de salarios al magisterio de Baja California, respetando sus derechos laborales y dándoles el lugar que merecen los docentes como formadores de las próximas generaciones.
Asimismo, punto son las acciones de mejoramiento urbano en la ciudad de Tijuana, la ciudad más poblada de Baja California, donde se construyeron unidades deportivas, espacios culturales y sociales, así como la renovación de espacios que tienen una implicación directa y positiva en la vida de la gente.
Como parte de su visita a la capital mexicana, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con la Secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, para abordar temas relativos al suministro energético para el Estado, debido a la importancia que este tema tiene para la vida social y económica.
Sobre los puntos abordados, la Gobernadora expresó, a través de sus redes sociales, que el diálogo tuvo la intención de "impulsar proyectos energéticos y llevar luz a las comunidades que aún no la tienen en nuestro Estado", para luego agradecer a la funcionaria federal la disposición de colaborar.
Desde el templete del Zócalo capitalino, el Presidente López Obrador dedicó un saludo a la Gobernadora, al que se sumó su esposa Beatriz Gutiérrez. El matrimonio presidencial felicitó a Marina del Pilar por su embarazo.
Finalmente, la Gobernadora enfatizó la vocación social que la Cuarta Transformación y el Presidente Andrés Manuel López Obrador han manifestado en beneficio de las y los mexicanos, reflejándose en el apoyo contundente y definitivo de los ciudadanos en las últimas elecciones, donde el movimiento se ha consolidado con victorias absolutas en Baja California, convirtiéndolo en el Estado más lopezobradorista de México.