Con aprobación unánime, los tres programas académicos se acreditaron ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de Psicología
MEXICALI.- Con aprobación unánime, los tres programas académicos de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad, Campus Mexicali fueron acreditados ante el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de Psicología(CNEIP), siendo la primera institución que lo obtiene en la modalidad a distancia.
Tras un arduo trabajo colaborativo, el claustro docente de la Escuela de Psicología a la par de la comunidad de servicios y administrativa de CETYS, durante la segunda mitad del 2021, se sometió a revisión de los procesos administrativos y métodos de enseñanza así como evidencias de los egresados ante el CNEIP, refrendando el compromiso con la calidad educativa.
En ese sentido, la Mtra. Ivón Guerrero, directora de la Escuela de Psicología de CETYS en el Campus Mexicali, detalló que el medirse ante evaluadores externos permite conocer las fortalezas y áreas de oportunidad de la institución, brindando así mejores herramientas para el aprendizaje y formación del capital humano.
Por su parte, la directora del comité evaluador del CNEIP, la Mtra. Erika Zapata Rodríguez, anunció que las licenciaturas en psicología: clínica, organizacional e infantil que se ofertan en el campus Mexicali son acreedoras de dicha acreditación.
Además, felicitó a toda la comunidad estudiantil por el logro obtenido, posicionándose como la primera institución de educación superior en poseer el 100% de su oferta educativa en psicología acreditados bajo la modalidad de revisión a distancia y vía visitas a través de plataformas virtuales.
Finalmente, el Dr. Mario Abraham Dipp externó que este reconocimiento, dignifica la labor imprescindible de los especialistas en la salud mental como lo son los psicólogos.
“Es un honor contar con Programas de Licenciatura en Psicología, que cumplen con los criterios de calidad en su estructura, organización, funcionamiento, insumos, procesos de enseñanza, servicios, resultados y pertinencia social” concluyó.