Aunque inicialmente la muerte del menor Edwin Ángel N, de un año y 9 meses de edad, se atribuyó al ataque de un perro, su cuello muestra heridas producidas por arma punzo cortante

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California investiga como homicidio la muerte del pequeño Edwin Ángel N, de un niño de un año y 9 meses de edad, quien fue encontrado en el patio de su casa con heridas en diversas partes del cuerpo.

Aunque inicialmente la muerte del menor se atribuyó al ataque de un perro que vive con la familia y se está en espera de los resultados de la necropsia, fotografías a las que tuvo acceso Hiptex, muestran heridas en el cuello del pequeño similares a las producidas por arma punzo cortante.

La muerte del pequeño ocurrió al interior de una vivienda de la colonia Lomas de San Martín.

La Agencia Estatal de Investigación reportó que a las 10:34 horas de ayer jueves 18 de agosto, desde una tienda 7 Eleven, mediante llamada anónima al 9-1-1 se solicitó el apoyo de ambulancia para atender a un menor de edad mordido por un perro.

Se informó al interior de una vivienda de la calle San Cristobal, en la colonia Lomas de San Martín, estaba un niño sin vida.

La bisabuela del pequeño Edwin Ángel reportó que llegó a su casa a las 10 horas y le preguntó su también bisnieto Miguel Ángel N de 17 años de edad, por el bebé.

Miguel Ángel, quien es tío del menor Edwin Ángel, le dijo que el pequeño había salido a jugar al patio.

Cuando la mujer salió  al patio, encontró al pequeño de un año y nueve meses de edad con heridas en el cuello y en otras partes de su cuerpo.

El menor fue cargado y llevado al interior de la vivida con la intención de reanimarlo, pero ya no respondió. Fue declarado sin vida por paramédicos que atendieron al reporte.

Hasta ahí, el caso se presumía era un ataque de perro contra el menor.

Sin embargo, anoche la Fiscalía General del Estado informó que aún se encuentra desahogando las diligencias preliminares que le  llevarán a concluir con las causas de la muerte.





Se ha ordenado la necropsia de ley correspondiente, así como interrogatorio a los familiares del menor que se encontraban en el domicilio al momento en que se registró el hecho.

Las fotos del hecho muestran que el pequeño muestra heridas en el cuello sin las características de mordedura de perro, sino que son similares a las producidas por arma blanca.

El perro fue asegurado y quedó a disposición de Control Animal Municipal, como parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado para determinar primeramente la causa de muerte del menor y, luego, deslindar responsabilidades.