De acuerdo a las autoridades, la vacuna es el instrumento que permitió el control de la pandemia en nuestra región
MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, invitó a madres y padres de familia a llevar a sus hijas e hijos de entre cinco y once años a los centros de vacunación contra el Covid-19 dispuestos por la Secretaría de Salud del Estado, a fin de que sean inmunizados en el contexto del regreso a clases en el nivel básico que tendrá lugar el próximo Lunes 29 de Agosto en más de tres mil 700 centros educativos en el Estado.
La mandataria reiteró que la vacuna ha demostrado ser, de acuerdo a la evidencia, la mejor herramienta para evitar que la enfermedad que provoca el SARS-Cov-2 se agrave.
Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, resaltó que hasta el momento en el Estado de Baja California ha habido una muy buena respuesta para vacunar a niñas, niños y adolescentes en la entidad. Sin embargo, aún hay dosis disponibles, por lo que se sumó a la invitación de la jefa del Poder Ejecutivo del Estado a acudir a cada uno de los puntos de vacunación operados por personal de salud.
En ese sentido, informó que los centros de vacunación para niñas y niños dispuestos para este este Domingo 28 de Agosto son en Mexicali la Plaza Cachanilla; en Tijuana la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y el Centro de Salud localizado en la Zona Centro; en Tecate el Centro de Salud Tecate.
Mientras que en Playas de Rosarito el Centro de Salud Rosarito; en la ciudad de Ensenada las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, mientras que en el caso del poblado Vicente Guerrero funcionará la sede de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.
Respecto a los horarios en cuestión, Medina Amarillas indicó que, en el caso de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito los módulos de vacunación funcionarán de 08:00 a 14:00 horas, mientras que en el municipio de Ensenada y el poblado de Vicente Guerrero entre las 09:00 y las 14:00 horas; en Mexicali de 09:00 a 13:30 horas.
Finalmente, Avila Olmeda resaltó la necesidad de salvaguardar la salud de las niñas y niños, sobretodo con el regreso a clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, por lo que exhortó a madres y padres de familia a atender las recomendaciones que hacen las autoridades, con el objetivo de que el regreso a clases se dé en un entorno seguro y saludable para todas y todos, fortaleciendo el desarrollo de cientos de miles de alumnas y alumnos que volverán a su rutina de aprendizaje.