Desde hace un año, residentes de un domicilio en el fraccionamiento Los Encinos dejaron la vivienda dejando abandonada a una perra, que fue rescatada desnutrida y con garrapatas
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ejecutó una orden de cateo a un domicilio, logrando el aseguramiento de un perro (hembra) en estado de desnutrición, mismo que al parecer fue abandonado por sus dueños.
Durante un recorrido de vigilancia elementos de la Agencia Estatal de Investigación se percataron que, en una casa de la calle Capuchina, en el fraccionamiento Los Encinos, se encontraba una mascota en malas condiciones y sin alimento.
En ese momento, vecinos del lugar manifestaron que los moradores dejaron la vivienda hace un año abandonando al animal, por lo que le daban comida y agua.
En el operativo efectuado por el Ministerio Público y oficiales de la AEI se aseguró al can, raza criolla, color beige, en aparente estado de desnutrición, con garrapatas en las patas y orejas, quedando a disposición temporal de la Asociación Los Adoptables, en tanto se desarrolla la investigación correspondiente por el delito de maltrato animal.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la población a que denuncie este ilícito llamando a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima, o acudiendo a las Unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.