El “Cabo 20” o “El Lobo”, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un integrante de su célula criminal

TIJUANA.- David “N”, alias “Cabo 20” o “El Lobo”, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de un integrante de su célula criminal que se había negado a seguir vendiendo droga.

El juez consideró que los argumentos y pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en el homicidio que se le acusa, del cual es señalado como quien ordenó en repetidas ocasiones el crimen de la víctima.

Desde el inicio de la investigación, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, realizó diversas diligencias en las que logró recabar evidencia suficiente para acreditar la presunta responsabilidad del hoy detenido, por lo que el Juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de la prisión preventiva en contra del presunto responsable.

A David “N”, se le cumplimentó la orden de aprehensión en la Ciudad de México el pasado 13 de Noviembre  y de inmediato fue trasladado al penal de El Hongo, donde fue ingresado en espera de que el Juez fijara su situación jurídica.

El “Cabo 20” ordenó la muerte de Carlos Adrián Estrada Andrade, ocurrida en junio del año pasado en la colonia Infonavit Latinos, luego que el ahora occiso se negase a seguir vendiendo droga.

“El Cabo 20”, cabecilla de una célula criminal vinculada al Cartel de los Hermanos Arellano Félix es acusado de también ordenar los asesinatos de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, ocurridas el 17 y 24 de enero pasado, en la colonia Camino Verde y Santa Fe, respectivamente.