Veinte años de edad tiene el presunto sicario que participó en la ejecución del abogado defensor del “Cabo 20”, detenido al interior del Sam´s de Zona Río por agentes de la Policía Municipal minutos después del crimen

TIJUANA.- La Fiscalía de Baja California investiga si el hombre detenido por la Policía Municipal al interior del Sam´s está relacionado con el asesinato del abogado del “Cabo 20”, ocurrido la tarde de ayer en un puesto de tacos en la Zona Río Tijuana.

Minutos después de la ejecución de Víctor Hugo López Ramírez, abogado defensor del narcotraficante David López Jiménez (a) “Cabo 20”, actualmente preso, agentes de la Policía Municipal capturaron a una persona presuntamente involucrada en dicho atentado.

El detenido es Julio Armando “N “ de 20 años, originario de Tijuana, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con 8 tiros útiles.

Luego del atentado testigos refirieron que los presuntos responsables se dieron a la fuga después del atentado, quienes corrieron al interior de la tienda de autoservicios Sam´s, donde las unidades de la policía municipal le dieron alcance rápidamente.  

El detenido manifestó pertenecer a un grupo delictivo y que lo acompañaban otras personas al momento de realizar el ataque., asegura la Secretaría de Seguridad de Tijuana.

Cerca al lugar de los hechos se encontró otra arma de fuego también calibre 9 mm.

La Policía Municipal desplegó un operativo en toda la zona, en la búsqueda de los demás participantes de este ataque, manteniendo una estrecha coordinación con la FGE.

Entre los asuntos que tenía el abogado asesinado destaca la defensa de David López Jiménez, alias Cabo 20, preso bajo proceso por los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado, ambos registrados en enero del 2022

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se mantiene trabajando y en alerta para atender este y otro tipo de incidentes. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso en la zona o en la ciudad a la línea de emergencia 9-1-1 o en las aplicaciones Botón de Emergencia.