El Juez de Control calificó de legal la detención, fijó como medida cautelar prisión preventiva y el plazo de 2 meses para la investigación complementaria del caso

ENSENADA.- Por la presunta comisión de robo violento en un establecimiento comercial abierto al público, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició proceso penal en contra de Rubén Alonso “N”, de 25 años de edad.  

Durante la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, fijó como medida cautelar prisión preventiva y el plazo de 2 meses para la investigación complementaria del caso.  

La información integrada en la carpeta de investigación señala que el imputado, presuntamente, cometió el delito en la negociación "Oxxo de la Guarda" ubicada en la colonia Popular 89.

El hecho se suscitó alrededor de las 07:13 horas del 21 de Diciembre de 2022; sustrajo a mano armada, la cantidad de mil 858 pesos, así como diversa documentación a nombre de la empresa, llaves del establecimiento y de un vehículo, para posteriormente darse a la fuga.  

El 7 de Febrero del año en curso, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Rubén Alonso “N”, quedando recluido en el Centro de Detención Provisional y a disposición del Juez de Control.

La FGE fortalece resultados en la investigación de delitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.