Acudió al Carnaval para tomar fotografías para su revista Sol Ensenada, cuando dos adolescentes de 16 y 17 años lo intentaron asaltar

ENSENADA.- José Ramiro Araujo Ochoa fue el hombre asesinado la madrugada del Martes 21 de Febrero a la altura de Playa Hermosa, presuntamente a manos de dos adolescentes de 16 y 17 años que lo intentaron robar.

Ramiro, de acuerdo con las primeras versiones, había acudido a la zona del carnaval para capturar imágenes para su revista Sol Ensenada, pero fue atacado por el par de adolescentes en la prolongación del Bulevar Costero, entre Estancia y Plinta, al parecer para robarle la cámara.

Ochoa Araujo intentaba regresar caminando a su hogar, en Punta Banda -a unos cuantos metros de donde fue asesinado- después de cubrir las actividades del carnaval porteño para su revista, ya que no le alcanzo para pagar el taxi, cuando fue objeto del asalto.

Los presuntos homicidas fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en la parte posterior de una tienda de autoservicio Oxxo, localizada entre la calle Floresta y Bulevar Costero, a quienes se les aseguró una navaja, en tanto que el periodista falleció en el mismo lugar donde lo asaltaron.

José Ramiro Araujo Ochoa nació en Guadalajara el 14 de Julio de 1956, pero residía en Ensenada, luego de haber estudiado fotoperiodismo en la Norco High School, del vecino estado de California.

Araujo Ochoa laboraba actualmente como fotoperiodista independiente, pero fue reportero de sociales hasta hace poco tiempo en la sección Ensenada del periódico Regional El Mexicano, habiendo laborado también como reportero gráfico en los periódicos Novedades de Baja California y Diario 29, siendo uno de los fundadores del Club de Prensa de Ensenada en la década de los ochenta.

De los presuntos asesinos, se sabe que ambos contaban con varias detenciones por faltas y una turnación; la audiencia de formulación de imputación está programada a las 11:00 horas de este 23 de Febrero, en el Tribunal de Adolescentes.