Vinculan a proceso a una mujer investigada por homicidio culposo en agravio de su hijo menor de edad, el cual necesitaba cuidados y vigilancia especial por padecer ataques epilépticos y retraso neuronal al morir ahogado en una tina

ENSENADA.- Mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y no dejar impune ningún crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE), busca que los responsables sean procesados ante la justicia.

En este caso, la Fiscalía Regional de Ensenada, logró la vinculación a proceso de Litzia Belén “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo, en agravio de su hijo menor de edad.

Tras recabar evidencias, e instrumentos relacionados con la investigación del citado delito, la FGE a través del Ministerio Público expuso ante el Juez los datos de prueba que permitieron obtener la imputación de la acusada. 

El 22 de Febrero de 2023 se celebró la audiencia en la que el Juez vinculó a proceso, fijándose como medida cautelar firma catorcenal, y un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación se asentó que Litzia Belén “N”, es presunta responsable en los hechos ocurridos aproximadamente a las 15:00 horas del 12 de Mayo de 2022, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Chapultepec.

La imputada, a sabiendas de que su hijo menor de edad necesitaba cuidados y vigilancia especial por padecer ataques epilépticos, así como retraso neuronal y psicomotor, es decir, no podía comunicarse ni moverse con normalidad, omitió tomar las precauciones y cuidados necesarios.

El día del accidente, su hijo se introdujo en una tina de plástico de color rojo con agua que se encontraba en el baño, perdiendo la vida a causa de asfixia por ahogamiento.

La FGE fortalece su labor en la investigación de delitos, a fin que los responsables rindan cuentas ante la justicia y reafirma el compromiso de no dejar impune cualquier ilícito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.